Llegó el día, Xiaomi dejará sin actualizaciones a estos smartphones

Llegó el día, Xiaomi dejará sin actualizaciones a estos smartphones

Hoy, es un día triste para los amantes de Xiaomi, aunque este momento tenía que llegar. Durante años, años, y más años, la firma china ha actualizado terminales que tenían más de 4 años de vida, algo que ni una sola marca -ni siquiera las tradicionales que venden dispositivos el doble de caros- habían hecho en la historia de Android.

Pero a partir de hoy, empiezan a descatalogar productos para las actualizaciones. Xiaomi no para de lanzar dispositivos, y es sencillamente imposible mantener toda la línea actualizada. Hoy, te contamos los móviles de Xiaomi que no actualizarán más.

Si tienes uno de estos Xiaomi, no tendrás más actualizaciones

Primer plano de varios Xiaomi Redmi 2A

Como te decíamos, Xiaomi lleva actualizando la capa de personalización de todos, absolutamente todos sus dispositivos desde hace tiempo. Es cierto que la versión de Android se mantiene obsoleta, pero los paches de seguridad y la última versión de MIUI siguen llegando. La firma, sin embargo, acaba de barrer de la hoja de ruta a unos cuantos dispositivos, aunque tranquilo, no son demasiados.

  • Mi 2/2S
  • Mi Note
  • Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Redmi 2
  • Redmi 2 Prime

A pesar de que es lógico eliminar ciertos dispositivos de la lista de OTAs, Xiaomi ha querido explicar el porqué de esta situación a todos sus fanáticos, para demostrar que todo tiene un motivo. Como podemos leer en PhoneArena, estas han sido las declaraciones de la compañía.

La ROM de MIUI se ha actualizado regularmente desde que se lanzó su primera versión. Y MIUI Team se ha comprometido a brindar la mejor experiencia a los usuarios de todos los dispositivos. Por lo tanto, el rendimiento de MIUI se mejora constantemente para ofrecer una mejor y experiencia del sistema a todos los usuarios. Sin embargo, para asegurar el mejor rendimiento de MIUI, debemos tomar la difícil decisión de suspender la actualización de 6 dispositivos después de una larga discusión y evaluación sobre el tiempo de lanzamiento de los dispositivos, usuarios activos, rendimiento del hardware, etc.

Como puedes ver, los dispositivos suspendidos no son solo los más antiguos, sino los que menos número de usuarios tienen, algo que nos parece lógico. A pesar de acabar con el soporte de estos móviles, MIUI sigue siendo la ROM que más actualiza en móviles antiguos, por lo que la situación es totalmente comprensible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!