La función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar batería

La función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar batería

Si algo tiene de positivo que Android 8.1 todavía no haya llegado a muchos dispositivos --o a casi ninguno-- es que todavía hay muchas funciones y trucos que aun no se han descubierto. Hoy, precisamente, hemos tenido ocasión de conocer uno de ellos que, posiblemente, te gustará bastante si eres de esas personas obsesionadas con el ahorro de batería y las aplicaciones y en segundo plano. Android 8.1 Oreo permite restringir la ejecución de apps en segundo plano, sean del tipo que sea.

Sí, como lo oyes. A través de los ajustes de desarrollador, Android Oreo te permite decidir qué aplicaciones pueden y no pueden ejecutarse mientras no las estás utilizando. Y no solo esas apps que hayas instalado desde Google Play, sino cualquiera, incluidas las del sistema. Eso está fantástico, porque si tienes la app de Facebook o de Instagram instaladas de fábrica pero no quieres usarlas, no podrás desinstalarlas pero al menos no te consumirán batería.

Eso sí, esta es una herramienta peligrosa. El hecho de que puedas desactivar aplicaciones del sistema implica que un mal movimiento puede dejarte el móvil hecho polvo. Desde estas opciones puedes acceder a los permisos de los sistemas de Qualcomm para el módem 4G, los servicios de Google, aquellos destinados a la conexión WiFi... En definitiva, puedes desactivar la ejecución en segundo plano de cualquier app, pero si tocas donde no tienes que tocar corres el riesgo de sufrir más de un quebradero de cabeza.

No toques nada que no sepas qué es

Ahorra batería desactivando las apps que no uses en Android 8.1 Oreo

La función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar bateríaLa función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar bateríaLa función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar batería
La función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar bateríaLa función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar bateríaLa función secreta de Android 8.1 Oreo para ahorrar batería

Un usuario de Reddit ha sido el descubridor de esta opción oculta. Afirmaba tener un problema de consumo de batería en su Nexus 6P debido a que Google y los Play Services "despertaban al teléfono" unas 300 veces al día, lo que suponía un consumo de un 1% de batería por hora. Desactivando la ejecución en segundo plano dice haber conseguido reducir ese consumo a un 0,6%, lo que significa que ha pasado de tener un consumo en stand-by de un 24% a un 14,4% (al día, obviamente).

Se trata de una buena herramienta para mejorar la autonomía de tu terminal si sufres de este tipo de problemas. Además, no requiere root ni nada por el estilo. Todo se hace desde los ajustes. Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Tener Android 8.1 Oreo. Es el paso más complicado, pero es imprescindible.
  2. Ir a Ajustes > Información sobre el teléfono > Pulsa 7 veces sobre "Número de compilación". Eso te convertirá en desarrollador.
  3. Vete a los Ajustes de desarrollador > Comprobación de uso en segundo plano > Desactiva las apps que no uses o no quieras que se ejecuten en segundo plano.

¡Y eso es todo! Es una función un poco escondida, pero ahora que la conoces, si tienes un terminal con Android 8.1 Oreo puedes empezar a usarla. ¡Y recuerda no tocar nada raro del sistema!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!