Los Samsung Galaxy A8 y A8+ se hacen oficiales, características y especificaciones

Los Samsung Galaxy A8 y A8+ se hacen oficiales, características y especificaciones

Sabemos que llevabas esperando bastante tiempo el lanzamiento de estos dispositivos, y por fin, la firma surcoreana ha hecho oficiales los Samsung Galaxy A8 y A8+, cuyas características te contaremos a continuación. Se trata de dos dispositivos de la conocida gama media "premium", esos dispositivos a medio camino entre la gama media y la gama alta.

Lo cierto es que son dos auténticas maravillas, que marcan cómo será el camino que va a recorrer Samsung durante el año 2017. Si quieres saber toda la información sobre estos Samsung Galaxy A8 y A8+, quédate con nosotros.

Samsung Galaxy A8 y A8+, todo lo que debes saber

A8 2018

En primer lugar, vemos un diseño que nos deja intuir cómo será el Samsung Galaxy S9. Bezel-less por delante, y con el lector de huellas ubicado debajo de la cámara. Se trata de uno de los móviles más premium que hemos visto en estas gamas, y es que no estamos acostumbrados a ver diseños tan similares a los de la gama alta en este tipo de dispositivos. Ambos modelos tienen doble cámara, para poder utilizar el famoso modo retrato. Seguramente, quieras saber las diferencias entre ambos, así que vamos a contártelas ahora mismo.

Samsung Galaxy A8Samsung Galaxy A8+
Dimensiones149,2 x 70,6 x 8,4mm159,9 x 75,7 x 8,3mm
Pantalla5,6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED
ProcesadorOcta Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)Octa Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)
RAM4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat personalizado con Samsung ExperienceAndroid 7.1 Nougat personalizado con Samsung Experience
Almacenamiento32 o 64 GB32 o 64 GB
CámarasCámara trasera de 16 + 8 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara delantera de 16 megapíxeles con f/1.7, modo retrato y estabilización digitalCámara trasera de 16 + 8 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara delantera de 16 megapíxeles con f/1.7, modo retrato y estabilización digital
Batería3000mAh3500mAh

Como puedes ver, la principal diferencia está en pantalla y batería, al igual que sucede con los S8 y S8+. Samsung hace especial hincapié en la calidad de las cámaras de estos dispositivos. La delantera tiene el modo retrato que ya encontramos en el Galaxy Note, permitiendo tanto la vista previa del desenfoque, así como el ajuste del mismo a posteriori de haber tomado la foto. La principal también cobra vital importancia, con la cámara de 16 megapíxeles y apertura f/1.7.

Costumbre ya que ambos terminales tengan un ratio 18:5:9, pantallas Super AMOLED, cristal y aluminio... El procesador, aunque Samsung no ha dado detalles de su nomenclatura, es casi seguro un Exynos de gama media, salvo sorpresa inesperada.

Ambos cuentan con tecnología NFC para usar Samsung Pay, soporte para tarjetas MicroSD, resistencia al agua y al polvo IP68, estabilización digital de imagen, Always On Display... En definitiva, extras de gama alta para móviles con una pretensión menor. En cuanto al precio poco sabemos, pero baratos no van a ser, ya que Samsung valora muy bien su apuesta por esta gama. En GSMarena hablan de unos posibles 500 y 600 euros respectivamente. Podrás hacerte con ellos a principios de 2018, en el mes de enero.

Fuente | Samsung

Y a ti, ¿qué te han parecido los Samsung Galaxy A8 y A8+?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!