El Samsung Galaxy S9 no será el primer teminal en montar el Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 no será el primer teminal en montar el Snapdragon 845

A pesar de que el rendimiento de los terminales Android ha mejorado mucho con las últimas versiones del sistema operativo, a día de hoy las marcas se siguen peleando con uñas y dientes por montar lo último de lo último en procesadores. Al menos así es cuando hablamos de la gama alta. El año pasado ya vimos como el LG G6 se quedaba sin el Snapdragon 835 por habérsele adelantado Samsung.

Este año la cosa no iba a cambiar mucho. LG volvería a apostar por un procesador del año anterior y Samsung se llevaría la mayor cantidad de los nuevos chipsets de Qualcomm. Sin embargo, no será esta firma la que estrene este procesador. Un tercer actor ha entrado en la disputa y estamos seguros de que conseguirá arañar algunas ventas.

El Mi Mix 2s de Xiaomi estrenará el Snapdragon 845

Así es. Tal y como ha filtrado un famoso tuitero, la renovación del teléfono sin marcos de Xiaomi, del que ya hemos visto algunos renders, será el primer afortunado de poder disfrutar de todas las bondades y la potencia del próximo procesador de gama alta de la compañía americana.

Tras la incredulidad de algunos de sus seguidores, @MMDDJ ha reiterado que la firma asiática se ha llevado el gato al agua. Aún así, la mayor cantidad de suministros irá a parar a las fábricas de Samsung, por lo que no deberían tener problemas para su distribución. Recordemos que las versiones del S9 con procesador de Qualcomm estarán limitadas a ciertos mercados, por lo que la demanda no es tan alta como podríamos imaginar en un principio.

Falta por ver cuándo mostrará Xiaomi sus armas, pues la fecha de presentación del Samsung Galaxy S9 es en apenas unas semanas y para ser el primero debería adelantarse, al menos en cuanto a su distribución. Teniendo en cuenta el volumen de filtraciones de lo nuevo de Xiaomi, nos cuesta creer que así sea, pero solo el tiempo dirá.

¿Qué te parece este movimiento de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!