El Samsung Galaxy A3 (2017) recibe la actualización a Android 8.0 Oreo

El Samsung Galaxy A3 (2017) recibe la actualización a Android 8.0 Oreo

Samsung ha comenzado el despliegue de la actualización a Android 8.0 Oreo para uno de los pequeñines de su catálogo. El Galaxy A3 de 2017 es el último elegido por la firma para recibir su esperada dosis de galletas, y hoy mismo los usuarios del terminal presentado a mediados del pasado año, podrán probar todas las novedades que llegan junto a la última versión del sistema operativo.

La actualización ha comenzado a aparecer en un número limitado de dispositivos, todos ellos en Rusia, lo cual sugiere que Samsung ha comenzado el despliegue en este país, y en caso de que no aparezcan fallos o errores en el funcionamiento, comenzar la expansión de forma global

Samsung continúa con la actualización a Oreo: el Galaxy A3 es el siguiente

Tal y como apuntan desde SamMobile, no es la primera vez que Samsung comienza a desplegar una actualización por Rusia. En el momento de la llegada de Android Nougat a la familia Galaxy A, Rusia fue el país elegido por la compañía para comenzar el despliegue, del mismo modo que hoy sucede con la última versión

La actualización tiene un peso superior a 1 GB de tamaño, y además de las novedades inherentes de Android 8, llega con la gran mayoría de las funciones incluidas en Samsung Experience 9. Los poseedores del Galaxy A3, además, podrán disfrutar de un mayor nivel de seguridad dado que la actualización a Oreo para el terminal llega con el parche de seguridad de abril.

De momento, no sabemos cuándo comenzará el despliegue global de la actualización. En la mejor de las situaciones, en caso de que no aparezcan fallos, no debería demorarse más de un mes en acabar llegando a las demás variantes del terminal de todo el mundo, aunque todos aquellos modelos atados a una operadora, probablemente tarden un poco más en recibir la actualización. Desde SamMobile nos ofrecen el firmware completo, en caso de desear realizar la instalación de forma manual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!